La semana pasada formamos parte del motor de la innovación tecnológica en el EcoHackathon “Innovando para un futuro sostenible” organizado por ITAINNOVA – Instituto Tecnológico de Aragón y Zebra Ventures en el vanguardista Digital Imagination Center.
Junto a BTS , y con nuestro compromiso con la formación y la orientación laboral por delante, presentamos un reto desafiante para que los jóvenes talentos demostrasen sus habilidades y solucionasen problemas del mundo real.
Los participantes se agruparon en equipos con la misión de afrontar desafíos relacionados con la economía circular y la sostenibilidad. Su objetivo era desarrollar modelos de negocio innovadores para brindar soluciones concretas a problemas apremiantes. Como miembros del jurado, evaluamos los pitches de cada equipo en una plataforma única que fomentó el aprendizaje acelerado, el desarrollo empresarial y la conexión con expertos en el campo.
Para aquellos apasionados por la innovación, la tecnología y el trabajo en equipo, los hackathones ofrecen un espacio para que los jóvenes talentos muestren sus habilidades y se enfrenten directamente a los desafíos globales. Estas iniciativas desempeñan un papel crucial al conectar a la juventud con empresas y startups.La combinación de experiencia empresarial, conocimiento científico, y la unión de estudiantes y emprendedores durante dos intensas jornadas de trabajo y asesoramiento, creó un ambiente perfecto para aportar nuestro granito de arena en la creación de nuevo valor en una sociedad en constante transformación.